viernes, 27 de enero de 2017

Motivación

 Para variar, un post personal.
En el 2007 decidí escribir, así, sin más. Empleando mucho trabajo y tiempo, escribí "la Tormenta" una novela de intriga. Luego, con total ingenuidad, imprimí cien ejemplares y  fui repartiendo mi "obra" por el mundo, es decir, a famlia y conocidos. Mi madre era el principal punto de distribuición, gracias a ella conseguimos casi vaciar la "caja" de ejemplares. Además, puse el libro con total optimismo en kindle.¡Casi conseguí ganar veinte euros! Lo que más me impactó de aquella experiencia fue ser consciente de mi inmensa ingenuidad. De lo difícil que es que alguien repare en tu libro y te de una oportunidad. De lo importante que es la primera página de la novela. De la gente que te decepciona enormemente, pues sabes que leen '"por los codos" y que no se molestan en decirte si han leído tu novela, con lo que me hubiera gustado que la criticaran bien criticada. Nunca habría imaginado, que las personas que yo hubiera jurado, iban a reaccionar, no lo hicieran. Si  es difícil de leer al principio  (y lo es, que algunos me lo han dicho), dímelo por favor,. Una crítica mala es mejor que la absoluta indiferencia. 
Hoy en día, DIEZ años mas tarde, algunas personas me siguen pidiendo que escriba más. 
La semana pasada, una "lectora" me rocordó que tengo este blog que empecé a escribir  cuando aún no había perdido la ilusión. Sobre todo me recordó para qué escribo.Gracias por este nuevo empujón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario